15/4/09

sobre el Taller presencia, impulso y energía

Fue una gran satisfacción haber sido parte de una experiencia tan deslumbrante, y lo defino de esta manera pues durante el proceso de trabajo en el taller, aquella llama que se encendió en un principio deslumbró un camino que, en mi caso, parecía alejarse de mis pasos.

Durante el ritual de peticiones, que fue un lazo que nos mantuvo cercanos a nuestra individualidad para partir a lo colectivo en el acto de compartir sin prejuicio, logre redescubrir el factor importante que también mueve al ser humano y al artista: la percepción.

Creo que logré entablar una comunicación con mi organismo a partir de el proceso de movimiento, desde el centro de mi cuerpo hasta cada una de sus partes sin dejar de lado la conciencia y el estado perceptivo que se despierta después de despojarnos de la cotidianidad.

Los ritmos de la energía también fueron un elemento que redefinió mi búsqueda del centro y al mismo tiempo la desinhibición en el movimiento, rompiendo con las técnicas para explorar en lo primitivo, precisamente en la búsqueda del impulso. El periné fue el hilo conductor en todos los sentidos. El trabajo del centro, que yo lo defino como un cosmos que resuena en nuestro interior, fue la parte esencial del trabajo,

Durante el trabajo de improvisación, donde nuestra principal tarea era amalgamar la serie de ejercicios que realizamos durante las clases, fue gratificante ser espectador de una que mis compañeros crearon. La comunicación que entablaron fue excepcional. Creo que fue un claro ejemplo de trabajo de percepción a partir del movimiento físico y del movimiento interno: orgánico, emotivo y mental, pero sobre todo del trabajo del cosmos que abrió sus puertas hacia los que estábamos en ese momento expectantes y que de alguna forma nos volvimos participes.

El taller le dio fuerzas a mi pasión por el arte.

Las experiencias adquiridas sin duda han refrescado otras experiencias y al mismo tiempo he tomado nuevos impulsos para continuar en éste camino.

Arturo Vega
07/04/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El equipo creativo y de colaboradores del Laboratorio Escéncio Danza Teatro Ritual, agradecemos tu visita y te invitamos a participar de nuestro proyecto.
¡ Escríbenos !